Elysion, la revelación griega del goth metal

Favorecida con largos cabellos color azabache y una cautivante piel mate, la vocalista de Elysion parece destinada a convertirse en un nuevo ícono sensual dentro del rock gótico. Pero confinarse solo a la saludable apariencia de Christianna sería subestimar el potencial de su banda, un cuarteto formado en Grecia y que ya en el primer álbum establece que lo suyo es el metal de estribillos pegajosos digerible por amplias audiencias.

La carrera de Elysion tuvo una partida auspiciosa, cuando su debut discográfico fue escogido “demo del mes” por la revista Metal Hammer. Luego servirían como acto de soporte para The Gathering y Christian Death y la bella Christianna sería invitada a cantar junto a Fernando Ribeiro, de Moonspell. En la siguiente entrevista, la intérprete relata esta breve, pero prometedora biografía, su aporte al gothic metal y el ascenso de la escena extrema en Grecia.

– Ustedes son bastante nuevos en la escena, ¿podrías contarnos sobre sus inicios y la historia hasta ahora?
– Para comenzar, hola a todos y gracias. Nuestra historia parte en 2006 cuando Johnny Zero y nuestro anterior cantante, Maxi, crearon Elysion. Fxf, nuestro bajista, y Petros Fatis, el baterista, se unieron a Elysion de inmediato y el viaje comenzó. Después de un importante número de presentaciones, una increíble retroalimentación y la grabación de nuestro demo, Elysion fue bendecida para firmar un contrato discográfico con Massacre Records e iniciar las grabaciones del álbum debut. Ese fue el momento en que ingresé a la banda, formando la alineación final como permanece hasta ahora. En este momento estamos muy entusiasmados respecto a nuestro álbum debut llamado “Silent Scream”, lanzado un par de meses atrás, y estamos a punto de comenzar un tour y ¡compartir toda nuestra energía con todos!

– ¿Cómo describirías Elysion para la gente que no los ha oído antes?
– Bueno, no intentaré etiquetar lo que tocamos, pues es una combinación de metal atmosférico y gótico con elementos de rock y electro. Lo que tenemos es un sonido simple, sencillo pero poderoso, con un enfoque muy emocional tanto en la música como en las letras. Para nosotros, nuestra música es como un rayo de luz ocultándose en una habitación oscura.

– “Silent Scream” presenta altos estándares y Elysion parece una banda con potencial suficiente para alcanzar el éxito en Estados Unidos. Me recuerdan mucho a Lacuna Coil. ¿Ese sonido rockero pegajoso fue intencional?, ¿tienen en sus planes promover su música allí?
– Gracias por todas las observaciones. En realidad nunca intentamos sonar de una cierta manera, solo nos expresamos a través de nuestra música y ¡éste es el resultado! No creemos en recetas, la música es todo sobre sentimientos así que mientras permanezcamos fieles a nosotros mismos estaremos más que felices. La referencia a Lacuna Coil es ciertamente un halago, sin embargo lo que deseamos es establecer nuestra propia identidad musical y ser aceptados por ello. Elysion presenta influencias tanto americanas como europeas. Quizá un enfoque global americano en nuestra producción sea resultado del increíble trabajo de Ted Jensen, quien tuvimos el honor de que colaborara en “Silent Scream” y fue definitivamente un momento por el que estamos extremadamente agradecidos. Definitivamente sería grandioso triunfar en América. En efecto, a fin de año y después de que hayamos completado el tour europeo, hay bastantes posibilidades de que visitemos América, pero aparte de eso nuestra meta principal es comunicar nuestra música en cualquier lugar, no importa cuan grande sea el mercado. ¡Compartir nuestros sentimientos con todos en los shows en vivo es para lo que vivimos!

– ¿Tienen algún modelo dentro de la industria? Tanto en la música como en lo que respecta a manejar los negocios.
– En verdad no creo que ninguno de nosotros tenga un modelo. Por supuesto todos admiramos una larga lista de artistas por diferentes razones, excepto por nuestro cerebro Johnny Zero, cuya devoción hacia Iron Maiden es tan grande que creo que si alguien le hiciera decidir su manera de morir, ¡¡¡escogería ser comido por Eddie :) !!!

– No conocemos demasiadas bandas provenientes de Grecia. En este momento recuerdo a Rotting Christ y Astarte, pero ambos son actos más extremos. ¿Cómo es la escena metal por allá?
– ¡La escena metal en Grecia se está poblando bastante en verdad! La competencia se está haciendo más y más grande y esto es bueno, porque es muy beneficioso ver que los estándares mejoran. Estoy orgullosa de ver bandas talentosas golpeando la escena internacional. Después de Rotting Christ, Septic Flesh y Firewind, parece que está sucediendo bastante en Grecia. Aún es difícil superar ciertos obstáculos y destacar, pero todavía soy una romántica que cree que no importa las dificultades, siempre habrá espacio para trabajos bellos y gente talentosa.

– ¿Qué expectativas tienen como una nueva banda de gothic metal, un terreno que ha crecido un montón durante los últimos años?, ¿cuál es su fortaleza?
– De nuestra parte, lo que más esperamos es una gran cantidad de trabajo duro, para ser capaces de estar siempre orgullosos de la música que presentamos. Esperamos que “Silent Scream” sea un hermoso ingreso a la escena, pero, lo más importante, a los corazones de los auditores. Es difícil determinar cuál es nuestro plus como banda, eso debe decidirlo la audiencia. Para mí, nuestro plus es que lo que estamos haciendo es seguir nuestro sueño y somos los suficientemente apasionados como para seguirlo devotamente hasta el final.

– ¿Qué estás escuchando ahora?
– Siempre estoy escuchando toda clase de cosas y también el resto de Elysion. Tenemos la mente muy abierta respecto a la música. En este momento, entre otras cosas, estamos escuchando el nuevo álbum de nuestros Rotting Christ, “Aealo”, que salió recién y pensamos que es uno de sus mejores hasta ahora.

– ¡Muchas gracias! ¿Algunas palabras finales para los lectores?
– Me gustaría agradecer a todos en representación de Elysion, por aceptarnos y darnos un apoyo tan fuerte en nuestros primeros pasos. ¡Tenemos los dedos cruzados para muy pronto poder hacer una fecha en vivo con ustedes y hacerlos gritar con nosotros!

Escucha a Elysion en su Myspace.

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


6 thoughts on “Elysion, la revelación griega del goth metal

  1. en lo especial a mi me impacto desde que escuhe su primera cancion que fue kiling my dreams me enacanto su estilo es bien original..lindos solidos melodicos..a Christianna tienes una buenisima voz pero sobre todo es unica y original no imitas a nadie eso es lo q siempre obsevo en una vocalista espero sigan asi y un poco d sinfonic les daria mas emotividad ..

  2. Es una banda la cual recomiendo, es unica y tiene una propia esencia, la encontre en un blog y me baje su disco (hace un año) y me gusto mucho ese toque gotico convinado con rock es bueno cambiar un poco ya que si piensas en musica gotica forzosamente (bueno almenos yo) se te viene a la mente sinfonia, voces soprano etc…Y este es un buen ejemplo de que lo gothic tambien puede ser muy rockero :D

  3. I like the band, the sound it’s a very contagious. Christianna it has a charming voice that catches to you with it’s melody and looks great.I hope to be able enjoy the band in the United States someday.
    Good Luck!

Tu opinión nos interesa