El pálido reflejo de Nightwish sin la diva

Parece que Anette Olzon, la nueva vocalista de los súper populares Nightwish, tomó un paño, ató un listón negro a su cintura y salió al escenario como si fuese a la reunión semanal del centro de madres. Es cierto que un concierto no te obliga a lucir pensando en que aparecerás en el ranking de los mejor vestidos de la revista Vanity Fair, pero tampoco puedes exagerar la nota de sobriedad cuando se trata de un concierto donde ocupas el puesto arrebatado nada menos que a Tarja Turunen. Y no es algo puramente superficial. Porque la finlandesa tildada de diva, arrogante y una extensa lista de poco amables calificativos que culminaron en su expulsión de la banda, posee algo de lo que su sucesora carece.


Quizá ese mismo halo de mujer inalcanzable que se transformó en un comportamiento insufrible para sus compañeros fue la cualidad que hizo de Nightwish la banda que conocimos y amamos. La nueva vocalista se siente muy cercana al público y posee una voz agradable, aunque claro está no en la veta lírica que los escandinavos convirtieron en su marca registrada. Pero ahora las partes conforman un todo muy diferente que no alcanza a encender la euforia como en sus mejores tiempos. No sería inusitado que dentro de unos veinte años, sino antes, asistamos al reencuentro de la formación original.

El show ofrecido en Santiago estuvo enfocado en los temas de “Dark Passion Play”, la primera placa sin la soprano que hace un par de meses se presentó como solista en el mismo coliseo, más algunos clásicos de la agrupación finlandesa, como “I wish I had an angel”, “Come cover me” y “Wishmaster”. En casi todos, el bajista Marco Hietala lleva un gran peso en la parte vocal -no por nada es líder de la legendaria Tarot y una de las súper estrellas de la mega banda Northern Kings- que hace preguntarnos si no hubiese sido mejor reinventar la banda, pero sin una mujer que calzase los zapatos de Tarja. Porque aquello resulta imposible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *