Angela Gossow aclara reporte sobre Venezuela y se defiende de brutales ataques de “fans”

Sexistas, xenofóbicos y en completo carentes de autocrítica han sido los numerosos mensajes dirigidos a la vocalista de Arch Enemy luego de que ésta publicara en su blog de Myspace un reporte sobre el tramo venezolano del reciente tour de la banda por América Latina. En el mencionado escrito, Angela Gossow alaba la calidez de la gente y la belleza del paisaje, pero es frontal respecto a la corrupción reinante y las restricciones impuestas por el régimen dictatorial de Hugo Chávez.

En casi absoluta indefensión debido a la barrera idiomática -la mayoría de los comentarios están escritos en castellano- y en mi calidad de enlace para los fans de habla hispana que visitan su página oficial, Angela me solicitó traducir un mensaje para sus seguidores venezolanos, el que reproduzco a continuación para lectura de quienes la han denostado como intérprete y persona y también a modo de lección respecto a la importancia de valores como el respeto y la libertad de expresión.

Querida Venezuela,

Tristemente, he recibido algunos mensajes muy hostiles y amenazadores hacia mi vida después que José Bellorín publicara en su sitio web -http://alondra.com.ve/noticias.php?idnoti=312- una traducción al español no autorizada, parcial y erróneamente citada de mi blog.

Si pueden leer inglés, por favor revisen el original en www.myspace.com/angelagossow o www.angelagossow.com.

Nunca he dicho nada malo sobre los FANS DEL METAL en este país y claramente estoy declarando que Venezuela es ¡¡¡muy hermosa!!! Pero la pobreza y el crimen imperante en este lugar me ponen muy triste y enfadada. ¡¿Qué hay de malo en ello?! ¿Por qué todos ustedes no están molestos también???

Todas las cosas que he escrito al respecto las he presenciado por mí misma, las he visto con mis propios ojos. Por favor comprendan, venimos del norte de Europa, donde no eres apuntado con ametralladoras por militares, donde no tenemos extensos lugares en nuestras ciudades donde ni siquiera la policía se atreve a ir, donde la mayoría de la gente vive en casas limpias y sanitizadas, donde todos tienen derechos civiles, donde la corrupción no es abierta ni en tu cara y no es generalmente aceptada como una forma de hacer negocios.

Venezuela es bella, rica en petróleo y muy fértil. Realmente no entiendo por qué no todos pueden tener una vida buena y segura allí… ¡Y esto es responsabilidad de su gobierno!

Profundamente en mi corazón creo que ¡no existe gobierno en todo el mundo en el que puedan o debieran confiar! El Heavy Metal es sobre rebelión y desafiar a la autoridad ¡Ustedes saben que soy una rebelde de corazón! Mi mensaje es: ¡¿quiénes son ellos para decirme qué hacer??! Y con esto claramente me dirijo a los líderes del mundo. No confío en el gobierno sueco o alemán, siempre me ha desagradado la legislación de Bush en Estados Unidos (¡un mentiroso belicista!) y también Barack Obama está siendo presionado e influenciado por los lobbistas de la industria y otra gente poderosa. Ninguno de ellos tiene real libertad de decisión. La política es un juego sucio y Venezuela no es la gran excepción a la regla. ¡Es la misma vieja miseria en todo el mundo! ODIO la política y solo deseo permanecer tan lejos de ella como pueda.

Si ustedes realmente creen que todo está bien en su país, ¡¡¡por favor miren bien alrededor!!! Edúquense, visiten otros lugares si tienen la oportunidad de hacerlo. Así pueden experimentar la diferencia entre Venezuela y Suecia por ejemplo. NO es perfecto en ninguna parte, pero Venezuela no estaría obligada a ser tan pobre y violenta como es.

Si en Venezuela las cosas continúan como están, los shows de Heavy Metal pronto no serán permitidos en su país nunca más. ¿Es eso lo que quieren? ¿Es eso lo que ustedes llaman libertad??? Miren a Cuba, que es a donde quizá se están dirigiendo con su actual gobierno…

Les deseo lo mejor. Amo y vivo Heavy Metal. Hablo con franqueza, libremente, y apoyo la Libertad, la Igualdad, la Tolerancia y la Paz en este mundo. Nunca he atacado o insultado a nadie. Pero algunos de ustedes me están colocando nombres (Nazi, puta, muchos más) y algunos están diciendo que quieren herirme, golpearme o incluso matarme la próxima vez que ingrese a Venezuela. ¡Solo porque utilizo la Libertad de Expresión!

Bien, si éste es el caso, no podemos regresar. El mundo es un lugar grande y Arch Enemy es bienvenido en todas partes. Nos gusta ir donde la gente vive y respira metal y quiere celebrar este sonido de libertad de una manera positiva. No voy a colocarme en una situación donde algún lunático intente matarme sobre el escenario… como Dimebag Darell… ¡Esa horrible tragedia no debería repetirse y quienes están amenazándome deberían estar muy avergonzados de sí mismos! La violencia nunca ha sido una solución y el hecho de que recurran a ella es un signo en sí mismo de que la mierda no está bien en Venezuela.

Aquellos que están del lado de la libertad, la justicia y la paz: ¡los saludo! Veremos lo que el tiempo dirá… Lamento mucho que las cosas se hayan escapado de las manos. Obviamente no fue mi intención. Pensé que en el año 2009 la gente sería lo suficientemente abierta para tolerar otros puntos de vista y ver las cosas de la forma en que son. Reales y autocríticos.

Subestimé el poder de la propaganda y el patriotismo ciego. Pensé que los fans del heavy metal generalmente se levantarían contra los líderes mundiales. Pero estaba equivocada. Permaneceré rebelde como soy y NUNCA me rendiré a ningún gobierno o presidente. Espero algún día todos tomen parte de esto. Nunca es tarde para levantarse.¡La revolución comienza! En ti, en mí. ¡Revolución! ¡No confíen en nadie que esté en el poder!

Cuídense,

Angela

María Loreto Correa (174 Posts)

Periodista, fotógrafa y webmaster. Si necesitas corregir, transcribir o traducir, visita www.ojocomunicaciones.cl


28 thoughts on “Angela Gossow aclara reporte sobre Venezuela y se defiende de brutales ataques de “fans”

  1. Francamente encuentro INCREIBLES las reacciones de ciertos venezolanos. Fue triste ver todos esos comentarios de gente que incluso asistió al concierto el mes pasado. Pero Angela me sacó las palabras de la boca: eso refleja como el entorno afecta algunas personas allá. No pensé que el patriotismo llegara tan lejos en Venezuela. Sí, está bien, NINGÚN país es perfecto, pero ¿amenazar de muerte a alguien que visitó el país y que luego habla objetiva y abiertamente de la situación de este y, más aún, los alienta y comprende en su dolor y angustia y les envía fuerzas?
    Sin mencionar que se trata de Angela Gossow por favor, y que todo lo que dijo es REAL, ni siquiera una invención.

    Ojalá esas personas se den cuenta de lo que han hecho, los medios de comunicación son algo de MUCHÍSIMO poder. Pero el daño ya está hecho: dudo enormemente que Arch Enemy vuelva a Venezuela. Todo llegó demasiado lejos.

    Cabe destacar que TAMBIÉN son muchos los venezolanos que no han participado de este vergonzoso escándalo, y qué bien me parece! De hecho, me atrevería a pensar que ellos no son la minoría, pero las noticias polémicas y escandalosas atraen más a la gente. Realmente siento pena por ellos ya que tendrán que pagar la cuenta por culpa de unos “metaleros” posers que se nota que ¡¡JAMÁS!! han prestado atención a las letras que Angela misma escribe en las canciones de Arch Enemy. Patético.

    Muuuchas gracias por el comunicado!

  2. NO puedo evitar que la carne se me ponga de gallina al notar la impotencia de Angela.. es muy triste que haya gente que vea en la violencia la única forma de diálogo, y que sean tan intolerantes que hasta ni ven que ellos están enjaulados y están tirando la llave de su libertad a lo más profundo del mar. Angela, la banda, son gente que lucha por la libertad a través de sus letras, que inspiran a millones de fans, y te ayudan a comprender el encarcelamiento mundial que están sufriendo tantísimas personas sólo por que haya 4 peces gordos en el mundo que están llenando sus bolsillos a costa de ellos! A CASO ESQUE NO LO VEN?? Angela sólo quiere y ansía la libertad para esas personas!! Desea abrirles las miras para que puedan alzarse y luchar por una vida sin cadenas!! y la responden con amenazas incluso físicas! QUE VERGÜENZA AJENA SIENTO!! Apuesto, como bien dice Michelle, que la gente hostil que la ha amenazado ni siquiera se han molestado en entender la letra de sus canciones, para mi directamente, NO SON METALEROS, el metal se lleva en la sangre, y un buen metalero de corazón defiende la paz, la justicia y la tolerancia, eso está más que claro!!! Asique ésta ‘gente’, por no llamarles animales o híbridos, si realmente piensan algún día en usar su ética y su moral de algún modo, deberían de autoanalizar su comportamiento e intentar comprender que Angela, con toda su buena voluntad, sólo intenta ayudar, ésa es la palabra, AYUDAR. Porque es una buena mujer donde las halla. Me da mucha lástima por ella, sólo de pensar en ver su cara cuando leyó todos esos comentarios en contra de su persona, se me llenan los ojos de lágrimas, de verdad, es LAMENTABLE. Y aún así tiene palabras para ellos, aún así es comprensiva y se disculpa. La aplaudo hasta agrietar mis manos, porque es una verdadera defensora del mundo. Es más grande que toda esa gente junta, una verdadera salvaje de corazón. Todos mis respetos a ella y a la banda. Ojalá no tengan que aguantar este mal trago nunca más, porque verdaderamente no se lo merecen ni por asomo. Gracias María por publicar esto y a ti Michelle por avisarme con urgencia, sois geniales. Un abrazo para vosotras y para todos los amantes de Arch Enemy, luchemos contra esta maldita plaga de indulgentes, que no saben valorar a las buenas personas. REVOLUTION BEGINS SE HA DICHO!!!

  3. wuaaauuuuu!!!!!
    fuertes declaraciones, no me imagine que angela fuera de una actitud tan frontal, eso esta buenisimo… hugo chavez es una mierda….
    Aunque creo que no es bueno, marginar a todo un pais, por la opinion de unos cuantos imbeciles cibernautas…

    Saludos
    y gracias por la info…

  4. Lei los comentarios de la web venezolana y me parece increible la cantidad de chaviztas que postearon, ¿no se dan cuenta que Venezuela etsá gobernada por un mandril ignorante y opresor?
    Venezuela va en picada y no es algo que una persona europea lo crea, muchos latinoamericanos pensamos lo mismo.
    Chavez es el verdugo de Venezuela

  5. Como esa chama es capaz de hablar asi de un pais en el que solo abra durado una semana? mira yo no soy una experta.. he escuchado muy poco arch enemy por que soy de otro tipo de musik.. pero realmente me parece incongruente sus declaraciones.. y sobre todo sus comparaciones.. yo no soy chavista pero jamas vere mi pais como eso que ella describio, sinceramente no me parece objetivo lo que dice.. y mucho menos considero que tenga derecho a expresarse de esa forma.. acaso nuestras casas son cochinas.. ella las visito? para decir que no estan sanitizadas.. bueno no se.. es solo mi punto de vista.. no soy chavistas es mas me considero opositora.. pero sinceramente ella desd mi punto de vista esta errada

  6. Cualquiera que piense que Angela Gossow está equivocada, debe vivir en una zona muy privilegiada, o está tan acostumbrado a la suciedad que no se da cuenta. Mientras más pasan los días, más me doy cuenta de lo mal que está el tercer mundo.

    Lo que si pienso que es una brutalidad es asociar eso con el gobierno de Chávez como si él tuviera la culpa. Por mí Chávez puede quedarse 20 años más o morirse, a mí me da igual, estoy harto de su falso socialismo pero mis metas están fuera de Venezuela, porque gobierne quien gobierne, el verdadero verdugo de Venezuela es SU MISMA GENTE.

  7. Francamnete esa gente que la amenazo son unos estupidos!!!! y pienso que tiene vinculo con guillman que es el metalero que ama a la revolucion de chavez!!!

  8. hermanos metaleros de verdad no se que opinar sobre todo esto o a quien darle la razon. por un lado no me parece correcto que nos compare de esta manera, que nos diga que nuestras casas no estan sanitizadaso que compare a venezuela de suecia por otro lado siento que es verdad que debemos acabar con toda ese crimen pobreza corrupcion e inseguridad aqui en nuestro pais… y todas esas amenazas fueron totalmente innecesarias… es posible que la gran banda ARCH ENEMY no vuelva alguna vez a venezuela… y eso me pone de malas!! siendo una de mis bandas favoritas…
    bueno saludos a todos!!!

  9. para junisbel,como puedes ser tan ciega? es que ya no ves como es la realidad en venezuela? ese pais no sera un pais libre hasta que este maldito mono haya salido del poder.
    es muy trizte ya que la gente esta tan presionada por el gobierno,que no es capaz de actuar por si mismo y realizar algun tipo de queja que supere todas las que se han hecho y presionar al dictador de mierda hasta sacarlo de alguna vez y les combiene ya hacer eso ya que hugo esta haciendo cualquier estupidez, es cosa de recordar el “porque no te callas”verguenza nacional para venezuela.
    en fin politicos que les vamos hacer
    saludos

  10. Mi humilde opinión es que sí, quizás Venezuela tiene muchos problemas muy fuertes como muchos países latinoamericanos o del mundo, y sí, tiene razón: ella tiene todo el derecho de expresarse.
    Ella sólo opina porque la gente le da demasiada importancia a lo que dice. Ella dice que odia la política, que odia la religión bla bla bla y sin embargo se la pasa hablando de ello. ¿Es que Europa es perfecta? ¿Qué me dice del terrorismo, de los robos, de los secuestros, tratados de blancas…? Angela Gossow duró una semana (seguramente encerrada en el cuarto de hotel tragando vegetales y quejándose del menú del hotel y pavoneándose por la prensa) en Venezuela y se sintió con todo el derecho de dar su crítica política del país.

    Angela, si vas a dar tu opinión, platica con un venezolano, platica con un gobernante, lee un periódico venezolano. Después das tu opinión. Eres una cantante de heavy metal no eres ni matusalén ni el Dalai Lama.

  11. la verdad angela tiene toda la razon al decir esas cosas de venezuela y son todos unos idiotas al criticarla y peor aun los q fueron al concierto y saben q venezuela esta cada dia peor ya cualquier cosa se espera del presidente chavezz XD me da mucha rabia q sean tan ciegoss miren los periodicos acaso no hay como minimo 5 asesinatos,robos o crimenes diarios despiertaaa venezuelaa y creeme hay mucha diferencia entre venezuela y otros paises sin ir muy lejos en estados unidos t multan y puedes ir hasta preso x tomar y manejar o por tan solo tirar basura en la calle x eso es q los otros paises funcionan la verdad venezuela deberia despertarr

  12. que gente tan estupida y tan tooooooorrrrrrpeeeee¡¡¡¡¡ como se te ocurre “junisbel” tu debes ser de esas p_e_r_r_a_S que no apoya a chavez pero no sabe ni de que hablas, con mas razon aun con una semana aqui y mira todo lo que dice porfavor osea estamos do lo peor somo un mal pais somos de todo lo que se dice en el exterior y no podemos mejorarlo por personas “COMO TU” te recomiendo que te prepares porque en algun momento tu y la otra “amanda” van a estar en las que se van a dar cuenta que son unas verdaderas p_e_r_r_a_s¡¡¡ al criticarla¡¡¡ pordioseras infelices¡¡¡¡

  13. de verdad estoy cien porciento de acuerdo con angela y me molesta q la allan ofendido a pesar de tener razon he visto alguno comentarios aqui y ahoa estoy de q ser chavista es una enfermedad cuyo primer sintoma es la ignorancia…no me dejare vencer asi como arch enemy no lo hara…AHORA SI COMIENZA LA VERDADERA REVOLUCION

  14. Pues solo voy a decir una vaina a las personas q estan insultando a Angela …. si segun ustds todo lo q ella dic no es asi …. pues q me den pruebas d ello …. xq yo si tengo las malditas pruebas de la destruccion tanto social… cm economica y politica …. al igual q la destruccion de la psiquis de la sociedad venezolana … hasta dond piensa la gente llegar cn esta mierda q tienen por cerebro? …. o es q me van a decir q la crisis electrica es causada tan solo por la crisis ambiental? …. es el gobierno de mierda el cual no ha prevenido entregando fondos a las primeras necesidades a lo q uno requiere no en armas para uno guerra de suposicion cntra los estados unidos ….o si no lo gasta en armas lo gast en otro pais …. claro!! perfecto aqui no sirve un coño pero en uruguay todo es bellisimo y funcional gracias a q?! al dinero d los pajuos venezolanos …. pues ya basta de esto … es hora de q nos levantemos y hagamos algo xq sino todo lo q ahora vemos y tenemos se ira a la mierda literalmente…. es hora d q en vez d estar hablando tanta paja y reponder violentament …. notc q no insulte a los q insultaron a Angela* aunq ganas no me faltan* …. hagamos nuestro propio pais …. q contribuyamos en la reforma de nuestro pais …. *la verdadera revolución tiene q iniciar* m/

  15. Cono..bueno la tipa tiene razon en todo lo que dijo.. lo que si pienso que se expresno un poco rudo…pero no esta equivocada… claro esta que no tiene derecho de hablar de esa forma… mi casa realmente no esta sucia.. pero bueno.. de pana la cosa en venezuela esta muyyyyyyyyyy mal..y mis panass empeorara

  16. definitivamente tiene toda la razon, como es posible que en este pais todavia exista tanta gente IGNORANTE. me da mucha lastima y siento verguenza ajena pork yo pertenezco a zte pais que siendo tan rico por todo lo que posee es tan pobre con respecto a la forma de pensar de la gente.. Yo no kiero vivir en dictadura y no veo justo las cosas q estan sucediendo por culpa del desgraciado gobierno q no sirve para nada y la gente ignorante q vive aponando esa porkeria. Los q estan afuera son los q se dan cuenta de lo que somo y como nos vemos.. porfavor hay q tomar conciencia oh nos iremos al abismo

  17. No creo que solamente Angela Gossow vea y piense de Venezuela este tipo de cosas.. no solamente ella, infinitas personas tanto famosas como no famosas pensaran lo mismo de nuestro pais, todo por culpa de gente ignirante y el gobierno de mierda q esta en el poder.. Venezuela es un pais hermoso pero esta decayendo cada dia mas por culpa de nosotros mismos que no hacemos nada para q avance, sino q lo undimos cada vez mas y nos undimos con el.. este gobierno es lo peor q nos pudo pasar.. gracias ah eso la gente piesa lo que piesa de nuestro pais

  18. Que pilas de pajuos .. se van a arrechar por que alguien dice la verdad… es mentira que este pais esta hecho una mierda o lo invento la pana… aqui no roban, ni secuestran ni nada… el empleo esta una mierda eso es paja… la van a insultar por que se dio cuenta que la casa esta sucia… de bolas este pais lo cagaron los chavistas y nadie le para bolas… salen a insultar a esta jeva que dijo lo que vio y no tiene por que jalarle bolas ni al gobierno ni a nadie… yo me solidarizo VENEZUELA ES UNA CAGADA y es culpa de nosotros no de los extranjeros….. aunque gran culpa de los malditos cubanos.. apuesto que no me publican esta vaina pero estoy arrecho pues!!!!

  19. para raphsody no seas tan infantil y deja de insulatar a las mujeres… si se dio cuenta ella q solamente estuvo una semana no te vas a dar cuenta tu q vives aqui en venezuela… amenazar a ANGELA insultarla por favor q es eso y por aqui mismo llegaron hablar del terrorismo en europa los secuestros jajajaja y q es lo q estan haciendo al amenazar de muerte y insultar a ANGELA??? hay diferencia???? debe de ser q por personas chavistas si vamos a mejorar nada mas mejoran ellos q estan en el poder a la final los pobres seguimos siendo mas pobres o es q chavez y su gente vive en un palafito debe ser q el se hace las consultas clinicas en los CDI, dond qdo el socialismo pues por favor raphasody tas como loco. y d bolas la comparacion de venezuela con suecia esta como fuerte tenia q ser un pais mas chiquito… =) aunq con lo rica q es MI VENEZUELA es para estar a la altura o mejor q cualquier pais de europa y el mundo…

    Lastima q por unos cuantos STUPIDOS tengamos q pagar todos el mismo precio de no poder volver a ver a una tremenda banda como lo es ARCH ENEMY… 100% ANGELA GOSSOW

  20. Porfavor que dicen de chavez soy Argentino y la verdad es que mi sueño seria que nosotros tengamos un Chavez Argentina es el peor pais de sudamerica Venezuela cada dia esta mejor 1)Chavez esta equipando el Ejercito cosa que aca en Argentina hacen lo contrario porque aca les quitaron las armas le dejaron las basicas. 2)Venezuela tiene el Servicio Militar Obligaotrio (menos inseguridad) cosa que aca en Argentina no lo tenemos lamentablemente (mucha inseguridad) 3)Venezuela le da autoridad a las fuerzas de seguridad cosa que aca en Argentina hacen lo contrario porque no pueden ni tocar a un delincuente y menos si es menor de edad.4)Venezuela tiene muy buenas relaciones con paises muy buenos (Medio Oriente) cosa que nosotros los tenemos como enemigos a Medio Oriente por el atenetado a la AMIA le echan la culpa a Medio Oriente Venezuela es el 2ndo mejor pais de Sudamerica seguido de Chile, Viva Chavez Desde Argentina!

    1. Alguna vez has visitado Venezuela? Yo he ido dos veces a Argentina y estoy loco por mudarme. Menos inseguridad en VENEZUELA? XDDDD Claro, pero clarísimo che.

      Yo me cansé de caminar en la madrugada por todo Buenos Aires y jamás me pasó nada. Yo creo que tu inseguridad es mental.

  21. Me kiero ir de polizonte a suesia con Arch enemy cuando pasen de gira por mexico es mi banda favorita la adoro arriba el metal y al q no le guste pues q se mate. XD

  22. Pingback: Paul Gillman
  23. Los chavistas son la demostracion de la ignorancia grupal, la peor basura, los pongo incluso por debajo de los narcotraficantes y guerrilleros, es triste qu emi pais tenga esta gran cantidad de basura que siguen al mas imbecil de los seres como a un dios, la ignorancia y falta de capacidad de estos individuos demuestran que si no fuera ilegal matarlos, este seria un mejor mundo.

Tu opinión nos interesa